¡LIBERTAD YA! Denuncian deterioro en la salud del reportero gráfico Jesús Medina

Dolar Today / Sep 15, 2019 @ 12:00 pm

¡LIBERTAD YA! Denuncian deterioro en la salud del reportero gráfico Jesús Medina

La organización de derechos humanos Venezuela Awarenness, con sede en Miami, denunció este sábado que el estado de salud del reportero gráfico venezolano Jesús Medina empeoró.

El preso político tiene más de un año en la cárcel militar Ramo Verde.

«Perdió tres dientes, frontal de la mandíbula y parte del cabello debido a la mala alimentación y torturas», señaló Venezuela Awarenness en un comunicado.

Medina, de 37 años, también sufrió una abrupta pérdida de peso y su visión desmejoró por estar encerrado entre cuatro paredes bajo condiciones infrahumanas, agrega el documento.En un vídeo, la novia del reportero gráfico, Sharon Eramo, informó de su situación.También transmitió un mensaje de Medina, en el que alienta a los venezolanos a no perder la esperanza de un cambio en el país.

«Les prometo que seremos libres dentro de poco. Aguanten y levanten la frente. La dignidad no se negocia», dijo Media en un mensaje leído por su novia.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Sebin.

El Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó dos días después la privativa de libertad y fijó la cárcel militar como su centro de reclusión.

El reportero gráfico se encuentra desde el 23 de mayo a la espera de un juicio oral que el tribunal fijó para el 3 de octubre.

El tribunal desestimó los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública que se le imputaban.

 Más información en El Nacional.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*